Se presentan disturbios en las localidades de Suba, Bosa, Kennedy, Teusaquillo y Engativá. Hay oficiales y protestantes heridos.
En al menos cinco puntos de la ciudad de Bogotá se extendieron las protestas en rechazo a la muerte del abogado Javier Ordóñez, tras un exceso de fuerza en un procedimiento policial.
Se reportan graves alteraciones de orden público en las localidades de Bosa, Kennedy, Teusaquillo, Suba y Engativá, siendo estas últimas dos las más afectadas, con incendios en los CAI y en vehículos.
De igual manera la comunidad ha denunciado en distintas zonas de la capital nuevos presuntos ataques indiscriminados de la Policía.
De hecho, cuando la movilización en Suba se dirigía a la Gaitana, aparentemente un hombre habría recibido un disparo directamente de un oficial.
Por su parte, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, lamentó que las protestas terminaran también en ataques y alteraciones del orden público.
«Así como condenamos el abuso policial también condenamos la violencia y vandalismo por parte de algunos manifestantes. El abuso y la violencia no se soluciona con más violencia. Es en estos momentos es donde debemos aferrarnos a la Constitución y movilización ciudadana pacífica», dijo la mandataria.