Puentes festivos bajo Ley Seca en Neiva

Spread the love

La decisión fue adoptada por el Alcalde Gorky Muñoz Calderón, ante hechos de indisciplina social que se han presentado en la ciudad.

Durante este y el próximo fin de semana, no habrá expendio ni consumo de bebidas embriagantes en la ciudad de Neiva. Así lo determinó el Alcalde de Neiva, a través del Decreto 630 de 2020, que estableció la Ley Seca en toda la jurisdicción del municipio, a partir de las 00 horas de este sábado 20 de junio y hasta las 6:00 de la mañana del martes 23 de junio durante la celebración del Día del Padre. “Dicha medida también regirá para el próximo fin de semana en el marco del puente festivo. Desde las cero horas del 27 de junio, hasta las 6 de la mañana del 30 de junio”, indicó el mandatario.

Explicó que la decisión se tomó ante hechos de indisciplina social que se ha presentado en la ciudad los fines de semana, con hechos de rumbas en las casas, riñas, entre otros. “Pensamos que a pesar que hemos venido cumpliendo con las medidas fitosanitarias, ha habido indisciplina por parte de la gente porque han estado tomando, ha habido violencia intrafamiliar, el alcohol ha hecho que se nos disparen las riñas callejeras, la gente toma en las casas, hace sus fiestas y eso nos llevó a tomar esta medida”, precisó.

Lo anterior pese al buen comportamiento que ha tenido la ciudad en el manejo de la pandemia con 157 casos positivos, de los cuales 137 se han recuperado y 14 se encuentran en casa recuperándose, mientras que sólo 1 está hospitalizado.

“Las cifras nos muestran que estamos haciendo las cosas bien, pero que no podemos bajar la guardia. Cuidarnos y cuidar a los demás es un trabajo y una responsabilidad de todos y solo haciendo equipo podemos salir bien librados de esta situación. Hacemos un llamado a toda la ciudadanía a acatar las normas, recuerden que el distanciamiento social, el uso del tapabocas siguen siendo las herramientas más eficaces para no contagiarse”, señaló.

Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas

Abrir chat