Para quienes no cuentan con transporte alternativo como la bicicleta, el transporte público es una de las principales opciones de movilidad en este Día sin Carro y sin Moto.

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Movilidad de Neiva, desarrolló de manera extraordinaria, el Comité Intersectorial de Movilidad; a través del cual, representantes del transporte público se comprometieron a brindar un servicio oportuno y de calidad durante este primer Día sin Carro y sin Moto del 2021, con el fin de garantizar la prestación del servicio de transporte público a los neivanos. La jornada será este 24 de febrero desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde.

“Necesitamos el compromiso de las empresas transportadoras prestando el Día sin Carro el servicio en su totalidad, cumpliendo rutas y horarios”, afirmó Alexander Sánchez, secretario de Movilidad de Neiva, quien agregó que esta jornada se desarrolla en pro del medio ambiente.

De esta manera, representantes del transporte público confirmaron la operación del ciento por ciento de los vehículos disponibles para la prestación del servicio, equivalente a 2.590 vehículos en toda la jornada. “Desde el punto de vista del transporte público vamos a contar con 340 vehículos colectivos, el 100% de la flota y 2.250 taxis”, resaltó Juan Carlos González García, representante de la empresa Autobuses.

En el Comité también hizo presencia el presidente del Concejo de Neiva, Camilo Perdomo, quien respaldó la medida e invitó a la comunidad a participar activamente de esta jornada, como parte del compromiso social que las personas deben tener con la ciudad y el mejoramiento del medio ambiente; “aplaudimos este tipo de medidas e invitamos a toda la ciudadanía a incentivar el uso de la bicicleta y, por supuesto, el uso de transporte público”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *