La propuesta recoge preservación de las tradiciones populares en medio de las dificultades que dejó la pandemia.

El diseño fue seleccionado mediante votación abierta en internet, entre las tres propuestas finalistas.

El nuevo afiche se estrenará en la Vitrina Turística de ANATO, en Bogotá.

Con el 43.5% de la votación, la propuesta “Resurgir huilense”, presentada por Germán David Camacho Guevara, se impuso como la ganadora en el marco de la convocatoria para el diseño del afiche oficial de la versión 61 del Festival Folclórico de San Juan y San Pedro 2022.

La nueva imagen para nuestras festividades recoge, según la autor del diseño cuando presentó su propuesta, la preservación de las tradiciones populares a pesar de las dificultades que dejó la pandemia.

“Las tradiciones se mantienen y reviven cada año a través de hermosas melodías que resuenan en nuestro territorio; el espíritu huilense se transporta desde épocas de antaño, donde la majestuosidad de sus coloridos trajes nos contagia de alegría, mientras los rajaleñas y comparsas hacen vibrar a un pueblo multitudinario”, señaló el autor.

La propuesta fue la más votada entre las tres finalistas que seleccionó el jurado calificador, y que fueron sometidas a la decisión del público a través de internet, en la página web de la Corporación para la Promoción de la Cultura y el Turismo del Huila, Corposanpedro, www.corposanpedro.org.

La propuesta “Que vuelva el San Pedro a ser la fiesta opita”, de Diego Armando Guzmán Espinosa, alcanzó el 29.4% de la votación, y “En mi tierra todo es gloria”, de Leonardo Parra Puentes, obtuvo el 27.1% de los votos.

El procedimiento de votación solo permitió un voto por correo electrónico identificado dentro del formulario utilizado para el proceso. En total, fueron registrados 2.973 votos.

El afiche oficial seleccionado permitirá la difusión y promoción de las festividades sampedrinas como parte esencial de nuestras tradiciones y fiestas autóctonas, reconocidas como patrimonio cultural de la Nación mediante Ley 1026 de 2006.

De hecho, el primer evento en que se hará visible el nuevo diseño será la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO, en Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *