Las aprehensiones de cargamento con licor adulterado y/o de contrabando realizadas en el Huila en los últimos días por parte de las autoridades, han encendido las alarmas en el Departamento por el incremento de víctimas que se puedan registrar a lo largo del territorio huilense por causa del consumo de licor adulterado, más aun teniendo en cuenta que se aproximan las fiestas de fin de año y la realización de ferias en los municipios.
Tan solo en la semana anterior, producto de operativos conjunto con la Policía Nacional y el Grupo Anticontrabando del Huila, fueron aprehendidas más de 80 botellas de Aguardiente Amarillo y otros productos que venían procedente del municipio de La Plata, poniendo en riesgo la salud y el bienestar de la comunidad.
Desde la Gobernación del Huila y la Secretaría de Hacienda, se han venido implementando nuevas estrategias con el fin de proteger, no solo las arcas del Departamento, sino sobre todo, la vida e integridad de los huilenses.
El Secretario de Hacienda Departamental, Oscar Mauricio Lizcano hizo un llamado urgente a la comunidad, para que sospeche del licor a bajo precio, así como de licores que no tengan las estampillas correspondientes al Departamento del Huila. Asimismo, para que revisen muy bien las características del producto que van a consumir, y a que sigan las redes oficiales de la Secretaria de Hacienda y el Grupo Anticontrabando del Huila para que se informen sobre cómo reconocer un producto legal y así no pongan en riesgo su vida ni la de algún ser querido.