Uniformados del Grupo GAULA de la Policía Nacional llegaron hasta el centro de la capital Opita, donde logran la captura en flagrancia de un hombre conocido como «Janier» de 22 años de edad, quien fue sorprendido cuando recibía la suma de $50 millones de pesos, exigencia económica de la cual era víctima el propietario de un establecimiento comercial, a cambio de no atentar contra las instalaciones y empleados.
Los hechos se venían presentando desde el pasado mes de agosto y gracias a información ciudadana, se logra la captura del hombre, quien se hacía pasar por integrante del frente Alfonso Cano de las FARC EP intimidando a sus víctimas a través de llamadas y panfletos alusivos a este grupo terrorista armado ilegal.
El capturado fue dejado a disposición de autoridad competente, por el delito de Extorsión, donde un juez de control de garantías decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
El señor Coronel Domingo Alfredo López Dales, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, invita a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación que atente contra la seguridad y convivencia ciudadana, a través de la línea 165.