Con un unánime reclamo de todo el sur colombiano para que se resuelva la problemática de la concesión de la vía 4G, fundamental para el desarrollo regional, este viernes se instaló de manera oficial, en Pitalito, el Comité de Veeduría institucional para las obras de la Ruta 45.


A la mesa de trabajo, con insistentes voces sobre la frustración que ha dejado la no ejecución de la obra, asistió el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, el gobernador Carlos Julio González Villa, la Asamblea Departamental, el presidente de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Rincón, alcaldes y la dirigencia gremial de Huila, Putumayo y Caquetá.


El gobernador de los huilenses, Carlos Julio González Villa, reconoció el compromiso del Gobierno Nacional, y reiteró que espera que la obra sea cedida. «Es el escenario que todos deseamos para una muy pronta solución», subrayó el Mandatario.


De no ser así y declararse la caducidad, agregó que como lo ha manifestado el Gobierno Nacional, se garantizará la intervención en el sector de Pericongo y se recuperará la transitabilidad integral, condiciones que deberán darse este mismo semestre.


Explicó que ya se encuentran están los estudios y diseños del viaducto y la intervención de 1.5 kilómetros de Pericongo, además de la rehabilitación y la transitabilidad integral de la vía, incluyendo la rehabilitación de Pitalito-San Agustín por parte de Invías.

Se espera que a finales del mes de agosto, concluidos los tres meses, que el Gobierno pueda autorizar la cesión que sería lo más conveniente para el departamento del Huila y sur del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat