El recién nombrado Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Oscar Fernando España, se ha comprometido a liderar junto con el Secretario de Gobierno, Seguridad y Asuntos Comunitarios, Edgar Martín Lara, acciones para el mantenimiento del orden público y la prevención del delito. Además, trabajará en estrecha colaboración con la fuerza pública para mejorar la percepción de seguridad en la región, también se enfocará en promover una cultura de convivencia, participación ciudadana y tolerancia en el departamento del Huila.

También adelantará la formulación de políticas para proteger a los líderes sociales y defensores de los derechos humanos, y coordinará acciones para la búsqueda urgente de personas desaparecidas y víctimas de violencia. Su compromiso incluye la gestión de recursos para la protección de derechos humanos y la asistencia técnica a los municipios en la prevención del delito, así como la evaluación continua de programas para proteger los derechos esenciales en el departamento.

¿Quién es Oscar Fernando España?

Oscar Fernando España Algecira es un Oficial Superior de la Reserva Activa del Ejército Nacional de Colombia de grado Mayor, egresado de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdoba” donde obtuvo su título de Profesional en Ciencias Militares; además es profesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos de la Universidad Militar, Especialista en Administración de Recursos Militares para la Defensa Nacional, Especialista en conducción de Unidades Militares y Magíster en Estudios Políticos de la Universidad Javeriana.

Cuenta con experiencia en Administración del Talento Humano, Administración de Recursos para la Defensa Nacional, Docencia Universitaria, desarrollo de análisis socio-político y como Jefe de Operaciones de Seguridad y de Inteligencia, integró la Fuerza Multinacional de Observación en la Península del Sinaí en Egipto, representando al Ejército de Colombia. Fue comandante del Gaula Militar del Departamento del Huila, trabajó en el Ministerio del Interior, en el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (ONG) y en la Alcaldía de Neiv

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *