Este pastuso que se enamoró del Huila y de una tolimense, es el policía de los niños de Pitalito, lleva 14 en la Institución y toda su carrera la ha dedicado al cuidado y protección de niños, niñas y adolescentes, su trabajo no para, en el día, la la noche y la madrugada vela por la protección de los infantes.
Durante el año en curso, Segura ha tenido que rescatar a niños abandonados en la calle, como es el caso de una menor que fue encontrada deambulando a la madrugada sin zapatos en vía pública de Pitalito, otros inmersos en delitos o víctimas de algún tipo de vulneración a sus derechos y otros tantos casos del día a día de este policía apasionado por su labor.
En el marco del Plan de Control en Entornos Escolares puesto en marcha por el Departamento de Policía Huila, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia entregó recomendaciones para padres de familia y el cuidado con los niños y niñas en los entornos escolares.
El Subintendente Cristian Fernando Segura Muñoz les dice a los padres de familia: 1. Acompañar a los niños en el ingreso y salida de los colegios. 2. Revisar tareas, deberes y proyectos hace de sus hijos personas más responsables. 3. Limitar en sus hijos el uso del celular y las redes sociales.