Las 25 convocadas por Nelson Abadía ya están listas para enfrentar a su par norteamericano en las ciudades de Commerce City y Sandy, el 25 y 28 de junio.

La selección femenina de Estados Unidos recibirá el 25 y el 28 de junio a su par de Colombia en las ciudades de Commerce City (Colorado) y Sandy (Utah) como parte de dos amistosos internacionales preparatorios con los que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) planea preparar lo que será su participación en la Conmebol Copa América 2022 que se desarrollará en Armenia, Bucaramanga y Cali.

El primer enfrentamiento contra la potencia norteamericana, cuatro veces campeona del mundo y ocho veces campeona de la Concacaf, se jugará en la casa del club Colorado Rapids de la Major League Soccer (MLS) y para este duelo las jugadoras de la Tricolor ya están listas para viajar desde Bogotá.

Lo harán en la mañana del miércoles 22 de junio con una nómina de 25 jugadoras convocadas por el entrenador Nelson Abadía, entre las que están figuras como Catalina Usme, Leicy Santos, Jorelyn Carabalí, Daniela Montoya, Sandra Sepúlveda, entre otras.

Teniendo en cuenta que además de la Copa América Femenina la FCF planea clasificar al combinado nacional a la Copa del Mundo de la Fifa 2023, Colombia espera conseguir uno de los tres cupos directos que otorgará la Conmebol junto a los dos de repechaje para la cita orbital del año siguiente en territorio oceánico.

Al conseguir un buen puesto en la Copa América Femenina, la Conmebol también otorgará tres boletos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y, por si fuera poco, también dará un lugar directo y uno de repechaje en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Al respecto, la defensora del Deportivo Cali y del combinado cafetero, Jorelyn Carabalí, declaró en conferencia de prensa previa que está optimista por ver lo que ella y sus compañeras pueden lograr de clasificar a todas las competencias que tendrá el año próximo en materia de fútbol femenil:

La verdad estamos muy compactas y muy seguras de lo que queremos lograr en esta Copa América, de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos y al Mundial. Es un grupo muy convencido y sabemos lo que cada una le puede aportar al equipo y obviamente sumar en lo colectivo para hacer un gran papel

Por su parte, Daniela Arias, futbolista del club Pachuca de México, conversó en conferencia de prensa el pasado viernes 10 de junio y habló sobre el rol que tendrá para visitar a las cuatro veces campeonas del mundo y ocho veces campeonas de la Concacaf en el Dick’s Sporting Goods Park y posteriormente, el martes 28 de junio en el Rio Tinto Stadium (casa de la franquicia Real Salt Lake de la MLS).

Arias también destacó la experiencia que ha logrado el grupo de jugadoras en cuestión para afrontar los próximos dos meses a nivel deportivo:

Espero que nos podamos quedar con el triunfo, nosotras no nos vamos a esconder y espero que hagamos un buen partido para quedarnos con el triunfo, estamos conscientes con la selección y tenemos una responsabilidad con la Copa América

Las colombianas tienen la fe puesta en su buen rendimiento a nivel individual en sus respectivos clubes. Ahora tendrán que ratificar el favoritismo al quedar ubicada en el Grupo A de la Copa América junto a Ecuador, Paraguay y Bolivia. Colombia debutará en el torneo continental el próximo 8 de julio frente a Paraguay, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, de Cali.

El entrenador Nelson Abadía sabe que el reto mayor es lograr, como mínimo, un cupo a la Copa del Mundo a realizarse en Australia y Nueva Zelanda en el 2023. Los partidos de la selección Colombia femenina podrán verse en vivo por la señal HD2 de Caracol Televisión y en la web mediante el micro-sitio del programa Gol Caracol.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *