De manera oficial, quedó inscrita María Camila Álvarez Mosquera como Señorita Neiva al Reinado Departamental del Bambuco, al ser elegida su interpretación del Sanjuanero huilense como la mejor dentro del certamen, que se llevó a cabo el pasado fin de semana.

La participación de la candidata por Neiva se incorporó la semana pasada, aún sin haber sido elegida, en consideración a que la representante por la capital huilense es la reina anfitriona del Reinado Departamental.

Con su nombre ya definido, quedó de esta manera completo el listado de las 16 candidatas en representación de quince municipios y la colonia opita en Bogotá.

De esta manera, las aspirantes inician esta semana el arduo camino con el que enaltecerán una vez más la riqueza cultural del departamento a través de su máxima expresión dancística: el Sanjuanero huilense.

Uno de los elementos más importantes dentro de la presentación de la muestra folclórica que tendrán este año las candidatas al Reinado Departamental será una producción audiovisual especial, que enaltecerá la riqueza turística y cultural de cada uno de los municipios.

Estas presentaciones ofrecerán, por supuesto, una majestuosa puesta en escena con agrupaciones folclóricas de cada población.

El propósito será el de exhibir, tanto para el Huila como para el país, toda la belleza del territorio departamental, en el interés de avanzar en la reactivación económica a partir de toda la oferta turística con que cuentan nuestros municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat