El Gobierno Departamental convocó a través del Decreto 0331, a una jornada del 4 al 6 de diciembre a los diputados para cumplir con las sesiones extra.
Se habían generado dudas frente a la asistencia o no de los diputados por el enunció que se hiciera de que éstas sesiones no serán pagadas, debido a que la corporación se quedó sin presupuesto.
La disyuntiva de los diputados estaba en no caer en una falta que les pueda generar inconvenientes de tipo jurídico, pues para algunos asesores, su pago es un derecho irrenunciable, incluso que supera su voluntad de asistir gratis.
Sin embargo, la mayoría de diputados atendieron el llamado y aprobaron hoy en primer debate un proyecto de adición presupuestal por valor de 4.648 millones de pesos. Excedentes de metas cumplidas que ahora pasan a fortalecer otros proyectos.
Aún están pendientes facultades para el Gobernador en materia de adición de recursos y las de la producción del aguardiente Doble Anís.
La Duma volverá a sesionar mañana a las 10 A.M.
[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]