El hecho fue informado por parte del Comando la Novena Brigada, Unidad militar orgánica de la Quinta División del Ejército .

  1. En hechos que son motivo de investigación por parte de las autoridades competentes, el soldado Anderson Alape Tapia, orgánico del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena, habría utilizado su arma de dotación contra sí mismo, lo que ocasionó su muerte.
  2. El suceso se habría registrado en la mañana de este miércoles, 24 de marzo, cuando el uniformado se disponía a recibir su servicio de centinela en uno de los puestos de guardia de la unidad militar.
  3. El soldado fue auxiliado de inmediato y trasladado al hospital local San Antonio de Paúl, pero desafortunadamente murió en la cirugía.
  4. El lamentable hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes, quienes se encargarán de adelantar los actos urgentes y averiguaciones a que haya lugar.
  5. La institución militar lamenta profundamente la muerte de nuestro soldado, y expresa solidaridad y afecto a sus familiares, elevando oraciones al Todopoderoso para que lo acoja en su santa gloria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat