La Gobernación a través del RAPE logró este convenio que a la fecha beneficia a 43 productores del campo huilense y abre un mercado especial para la panela, piña y aguacate, así como otras frutas y verduras de la región.
El Secretario de Agricultura del Huila Dilberto Trujillo, confirmó que la Gobernación del Huila a través de la Región Administrativa de Planeación Especial, RAPE, logró un convenio con las grandes cadenas de supermercados Makro y Alkosto para la comercialización en todo el país de frutas y verduras de la región.
“Este convenio beneficia a la fecha a 43 productos del Huila y comenzamos ya la oferta de aguacate, piña, anón, guayaba y melón, así como panela y productos derivados de esta línea. Ya enviamos los detalles de esta iniciativa a los alcaldes y hemos sido juiciosos en diligenciar los formatos para que inicia pronto la compra de estos productos”.
El funcionario explicó el convenio busca eliminar los intermediarios que se quedaban con las utilidades y generar una relación cercana entre el productor, quien tendrá mayores ingresos y el comercializador final.
“Si existen productores naturales, grupos y asociaciones que pueden ofrecer sus productos con mucho gusto se comunican con la secretaría de Agricultura y nosotros los ingresamos a este proceso que ha resultado supremamente interesante e importante”.
Es importante recordar que el gobernador del Huila Luis Enrique Dussan López, ha sido claro en decir que se debe salvar la cosecha cafetera en los 20 municipios del norte y occidente y garantizar que todos vendan sus productos.
[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]