El proceso de socialización de los proyectos de inversión en vías y baterías sanitarias a las comunidades del norte del Huila, llegó al municipio de Tello, donde se invertirán recursos que beneficiarán a 8 veredas de esta zona del Departamento.

Con presencia de líderes y comunidades del municipio de Tello, el gobierno “Huila Crece” liderado por el Ingeniero, Luis Enrique Dussan López, socializó los proyectos de inversión en placa huella y baterías sanitarias que serán realizados en el norte del Huila.

De acuerdo a Pablo Cesar Arrieta Ramírez, Ingeniero de apoyo de la Secretaria de Vías e Infraestructura del Huila, el municipio de Tello está incluido en un paquete de inversiones  para la zona norte, de  $4.073 millones. “Hemos venido al municipio de Tello a hacer la socialización del proyecto de mejoramiento de vías terciarias en sitios críticos de los municipios de Tello, Baraya y Villavieja, en donde construiremos 3.5 kilómetros de Placas Huellas, beneficiando 16 veredas que hacen parte de estos municipios del norte del Huila”.

Entre tanto, Juan Carlos Berjan Bahamón, funcionario de Aguas del Huila, manifestó que estos municipios forman parte de la inversión de $8.203 millones que se invertirá en baterías sanitarias en todo el departamento.

“Son $8.203 millones, de los cuales $3.334 millones aporta el departamento, $2.100 millones Aguas del Huila y $2.300 millones los municipios. La obra civil tendrá un costo de $5.800 millones, la interventoría $469 millones y los suministros $1.868 millones para un total de $8.203 millones”, explicó el funcionario de Aguas del Huila.

La construcción de las baterías sanitarias según Juan Carlos Berjan Bahamón, iniciará en el mes de marzo, lo que permitirá la contratación de mano de obra no calificada en los sectores beneficiados, hecho que contribuirá a la reactivación económica de la región.

“Estamos haciendo la socialización de 50 baterías sanitarias en convenio con la Gobernación del Huila y Aguas del Huila como ejecutor, un aporte de $200 millones de la Alcaldía y $400 millones el Departamento, que va a permitir  también intervenir y mejorar la calidad de vida de 50 familias vulnerables de nuestro municipio, agradecimiento total al Plan de Desarrollo “Huila Crece”, indicó el alcalde de Tello, osé Manuel Córdoba Trujillo.

‘Obras para son amores’

En el municipio de Tello, se construirán 1.300 metros de longitud en placas huellas y 50 baterías sanitarias, según el alcalde de la localidad, José Manuel Córdoba Trujillo, contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad rural de su municipio.

“Aquí haremos ocho tramos de placas huellas en diferentes sectores críticos de la zona rural, estaremos haciendo intervenciones en el alto oriente, medio oriente, bajo oriente, en la Sierra del Gramal, en el alto Roblal, en el Jordán, en las Mercedes y en San Isidro bajo, de esta manera avanzamos en el cumplimiento de nuestro Plan de Desarrollo y llevamos beneficio y mejoramos la calidad de vida para la comunidad rural de nuestro municipio”, dijo el Acalde.

Habla la comunidad beneficiada

Habitantes y líderes de las zonas rurales recibieron con beneplácito el anuncio de las obras que serán realizadas en su sector.

Luis Enrique Hernández Cruz, Campesino del municipio de Tello.

“Donde se van a hacer las placas huellas son lugares  críticos para sacar nuestros productos, somos de una región que es muy productora del tema agrícola y ya con las placas huellas nos cambia ese tema de bregar con el transporte”.

Nilson Reyes, de la vereda Las Mercedes

“Esta placa huella que vamos a tener allí, está beneficiando a 16 productores de banano, porque tenemos en camino la certificación de fincas para poder exportar nuestro producto”.

Miguel Reyes de la vereda Alto Oriente municipio de Tello

 “El gobernador, Luis Enrique Dussán López, ha sido un apoyo muy importante para acá en el municipio porque él está metiendo la mano y aportando recursos, entonces no queda más que agradecerle al señor Gobernador, al Alcalde del municipio que trabaja por las veredas , por la comunidad y que siente las necesidades del municipio como si fueran propias”.

 El dato: 3.5 kilómetros de Placas Huellas para 16 veredas de Tello, Baraya y Villavieja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *