En los procesos judiciales que adelanta la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Huila contra adolescentes infractores de la ley penal, fueron aprehendidos por orden judicial tres adolescentes en los últimos días, sindicados de delitos sexuales contra menores de 14 años y hurto calificado.

Entre los procedimientos adelantados por el personal de responsabilidad penal para adolescentes, lograron la aprehensión de una joven de 18 años de edad en el municipio de Villavieja, la cual, es señalada de realizar violencia sexual contra una niña de 7 años, aprovechando el vínculo familiar y la confianza brindada por los padres. Esta joven fue presentada ante la Fiscalía URI para adolescentes, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Así mismo en el barrio siglo XXI del municipio de Pitalito, fue aprehendido un joven de 17 años de edad por el delito de acto sexual violento, el cual, es señalado de realizar tocamientos a una adolescente y una niña de 15 y 3 años de edad. Hechos ocurridos desde el año 2018 en el centro poblado de San Adolfo, jurisdicción del municipio de Acevedo.

Por último, en el barrio Julio Bahamon del municipio de Garzón, fue aprehendido un adolescente de 16 años, señalado del hurto a una residencia.  Este joven deberá cumplir una sanción privativa de la libertad, por el término de 2 años.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *