Tras reunión con expertos y autoridades de diferentes ciudades del país, el ministro de Salud y Protección Social,
Fernando Ruiz Gómez reveló que se tomaron medidas tras análisis de las afectaciones por covid-19 en Medellín, Bogotá, Barranquilla y Atlántico.“Para el caso de Medellín y Bogotá, medida de aislamiento preventivo obligatorio para el viernes, sábado y domingo”, dijo Ruiz, añadiendo que en Barranquilla y Atlántico aplica la misma medida para los días sábado ydomingo.


En Bogotá además se definió establecer la medida de 3 x 4, la recomendaciónde que las universidades realicenvirtualidad el 100 % del tiempo durante estosdías, que los centros de atención telefónica operen al 50 % y que lasinstituciones públicas del orden nacional y distrital mantengan en un 70 % lavirtualidad en el ámbito laboral.Adicionalmente la medida de pico y cedula para Bogotá irá hasta el 19 de abrilde 2021. “También serecomendó abrir de ciclovía y los parques para que conun adecuado distanciamiento el domingo, podamos hacer algo de recreación y deporte”, informó Ruíz.


En la reunión, también se revisó la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI). “Bogotá ha venido recibiendo personas remitidas de otros lugares del país y en ese sentido es importante mantener la integridad de la
red de atención de la ciudad”, indicó el ministro de Salud. Se habilita nuevamente Pisis Con el propósito que todo el personal de salud pueda ser vacunado conta el covid-19, el Ministerio de Salud y Protección ha abierto de nuevo la plataforma Pisis, desde la cual las IPS pueden cargar a su talento humano en salud. Frente al tema, el ministro indicó que “la plataforma estuvo habilitada durante tres meses en los cuales se hizo el llamado al cargue de todo el talento humano en salud. Ahora nuevamente la volvimos abrir hasta el 23 de abril de 2021”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat