Sobre la vía que conduce al sector del Morichal, en zona rural del municipio de Cartagena del Chairá, se registró en la mañana de este viernes 10 de junio una explosión que dejó como resultado tres personas muertas, entre ellas un menor de seis años, y cuatro heridas.

Preliminarmente, las autoridades indican que en la vía explotaron artefactos al paso de un motocarro en el que al parecer se movilizaban cuatro personas, entre ellas el menor de edad. Tres de ellas, el conductor y dos tripulantes, murieron en el lugar, mientras que una mujer habría sido trasladada a un centro asistencial.

En la zona operan disidencias de las Farc. Habitantes de la zona temen por el acto de violencia, ya que esta vía es de tránsito obligatorio para salir al Paujil, debido a trabajos de pavimentación que se adelantan en otras partes del municipio. Se creen que iba dirigido contra la Fuerza Pública, lo que es corroborado por el mandatario de la zona.

“A las 10:30 de la mañana, aproximadamente, se registró un explosivo, un atentado terrorista contra una patrulla de la Policía que circulaba por el sector. Las víctimas fueron unos civiles que se desplazaban en un motocarro y unas motocicletas. Hay, hasta hora, confirmadas, tres personas fallecidas, entre ellas un menor de seis años y cuatro heridas que están siendo atendidas en un hospital”, dijo el alcalde de Cartagena del Chairá, Edilberto Molina Hernández.

Por su parte, el presidente Iván Duque rechazó el crimen y anunció la intensificación de las operaciones para dar con los responsables.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *