Las autoridades lograron 19 capturas, 1 adolescente aprehendido, 3 armas traumáticas incautadas y 4 celulares recuperados.

Dentro de las actividades de registro, control y solicitud de antecedentes, se logró la captura en flagrancia de 19 personas, de éstas 2 por orden judicial y la aprehensión de 1 adolescente por los delitos de: homicidio, tráfico de estupefacientes, uso de documento falso, hurto, violación en habitación ajena, receptación, fuga de presos, violencia contra servidor público y  tentativa de hurto.

Igualmente se logró la incautación de 113 gramos de marihuana, 3 armas neumáticas, la inmovilización de 22 motocicletas – 5 vehículos y la recuperación de 4 celulares.   

En cuanto a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, durante el fin de semana se impusieron un total de 113  órdenes de comparendos, los cuales están relacionados con el incumplimiento a los decretos municipales sobre el uso del tapabocas, toque de queda, Ley seca y consumo de bebidas embriagantes.

Los municipios con mayor aplicación de esta medida fueron: Acevedo con 21 comparendos, Pitalito con 21, Garzón con 16 y Campoalegre con 9.

En cuanto a hechos de intolerancia tenemos que indicar que, un adolescente de 17 años de edad resultó muerto, luego de participar en una riña con otros sujetos que lo hirieron con arma blanca, después de un accidente de tránsito en el municipio de Pitalito. Cabe anotar que, gracias a la oportuna reacción policial se logró la captura de 2 adultos y 1 adolescente por el presunto homicidio.

En lo concerniente a temas de movilidad, tenemos que indicar que 39.066 vehículos se movilizaron por las vías del Departamento, donde 19.430 vehículos entraron y 19.636 salieron; igualmente gracias a los diferentes puestos de información y control, se realizaron 61 órdenes de comparendo por infracciones al Código Nacional de Tránsito, de los cuales 48 fueron realizados a motociclistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat