Las acciones realizadas de manera interinstitucional con la Secretarías de Gobierno y Movilidad, en conjunto con la Policía, CTI y Ejército han permitido la captura de 77 delincuentes, 18 por orden judicial y 59 en flagrancia, gracias a las labores de patrullaje de este comando especializado.

De la misma manera, en trabajos de inteligencia se lograron emitir las órdenes de captura de los integrantes de la banda delincuencial ‘Los Cafeteros’ quienes tenían como área de influencia, el corregimiento El Caguán.

De igual forma se incautaron 7 armas de fuego y se logró, además, la incautación de 11.392 gramos de marihuana que pretendían ser comercializadas en la ciudad.

También se emitieron un total de 886 comparendos, 645 por porte de armas corto punzantes; 87 por desacato a  la orden de policía; 51 por consumir, portar o distribuir sustancias psicoactivas; 51 por riñas; 11 por la compra de celulares con reporte de hurto; 10 por irrespeto a la autoridad de policía; 7 por porte de armas traumáticas y 24 por otros comportamientos.

El Coronel Diego Fernando Vásquez comandante de la Policía Metropolitana de Neiva presentó la captura del cartel de los seis más buscados, el cual se dio a conocer a la comunidad la semana anterior, y que ya permitió resultados concretos.

Se trata de alias ‘Mata gato’ identificado como Víctor Alfonso Guzmán de 39 años de edad, quien fue capturado por el delito de homicidio en hechos que tuvieron lugar el 13 de marzo del presente año; “estas personas en compañía de su hermano desenfundan un arma de fuego y acaban con la vida del adolescente John Edwar Mora en el asentamiento Divino Niño de la comuna 8” indicó el oficial.

La captura realizada gracias al aporte de información de la comunidad, fue realizada por unidades de la Policía y CTI en el barrio Buenos Aires.

Alias ‘Mata gato’ tiene antecedentes y anotaciones por los delitos de hurto calificado y agravado, violencia intrafamiliar, violación de habitación ajena y lesiones personales. Luego de ser presentado a la autoridad correspondiente, fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros.

“Seguimos esperando información por parte de la comunidad para entregar nuevos resultados que conduzca al esclarecimiento de hechos delictivos registrados en la ciudad” concluyó el coronel Vásquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat