El consorcio Maranatha 91, será el encargado de realizar en pavimento flexible la vía departamental de tercer orden que conecta la ruta 45 con Praga y Santa Rita, en el municipio de Aipe. Una obra donde serán invertidos cerca de $3.600 millones, de acuerdo a lo afirmado por el ingeniero Davison Leardo Córdoba, profesional de apoyo de la Secretaría de Vías e Infraestructura del Departamento.
“El pasado 24 de octubre del presenta año se suscribió el acta de inicio para la pavimentación de la vía cruce ruta 45 – Santa Rita, este contrato fue adjudicado al consorcio vial Maranatha 91, cuyo representante legal es el ingeniero Claudio Cesar Mejía, ese contrato es de alrededor de 3.600 millones de pesos para la pavimentación, para la rehabilitación de 2.867 metros lineales en esta vía tan importante para el departamento del Huila”, indicó
El profesional de la ingeniería manifestó que, desde ya, la obra está en proceso de ejecución. “En este proyecto tan importante se verá beneficiado el municipio de Aipe en la vía mencionada anteriormente, donde se rehabilitarán aproximadamente 2.8 kilómetros de pavimento flexible. En días pasados tuvimos la socialización en el municipio de Aipe, es un proyecto que desde la Secretaría de Vías fue liderado por la ingeniera Eliana Paola Conde como jefe de la cartera vial, y el contratista ya está llevando la maquinaria para los sitios para iniciar las labores contratadas”.
La interventoría técnica, administrativa, jurídica, financiera, contable y ambiental del contrato con un costo que supera los $260 millones, estará a cargo del consorcio vial 2023, cuyo representante es Luis Miguel Suaza Bahamón.
La obra tendrá un proceso de ejecución de ocho meses contados a partir de la firma del acta de inicio, la cual fue realizada el 24 de octubre del presente año.