La alerta por un tercer pico en la pandemia sigue aumentando y en el huila no es la escepción, cuando los niveles de contagio siguen aumentando y la ocupación de camas U.C.I. también. Hoy el ministerio de salud notifica 66 nuevos contagios los cuales fueron ubicados en los siguientes municipios:

55 casos en la ciudad de Neiva, 2 en Guadalupe, 2 en Hobo, 2 en Iquira, 1 en Garzón, 1 en Gigante, 1 en Pitalito, 1 en San Agustín y 1 en Tarqui.

En atención hospitalaria se encuentran 80 pacientes, 32 en Unidad de Cuidados Intensivos y 48 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 51% y en la ciudad de Neiva en 66%.

89 personas diagnosticadas con el virus se encuentran en aislamiento preventivo.

Fue notificado 1 caso de fallecimiento en la ciudad de Neiva, incrementando la estadística de decesos a 1.800.

51.297 casos se han confirmado hasta la fecha, de los cuales 49.031 se han recuperado y permanecen activos 269.

Enttres tanto en el Huila se han aplicado más de 50.000 dosis de vacunas contra el Covid19

Así lo informó el secretario de Salud Departamental, César Alberto Polanía, al finalizar la séptima mesa técnica de coordinación, seguimiento y evaluación al proceso de vacunación contra el Covid19.

Avanza la entrega de biológicos a los 37 municipios del Huila, proceso que garantiza la segunda dosis para los trabajadores de las instituciones de salud y para adultos mayores, 50.258 dosis han sido aplicadas hasta la fecha.

De los 66.135 biológicos asignados por el Ministerio de Salud y Protección Social se han colocado el 76%, lo que representa un buen comportamiento de la cobertura, “tenemos para distribuir en los próximos días ocho mil dosis del laboratorio Pfizer lo que nos permitirá avanzar en el porcentaje de ejecución” informó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.

De acuerdo al Boletín de Vacunación No. 44, con corte a las 4 de la tarde de este miércoles, se vacunaron en la jornada de hoy 1.096 personas, “se realizó entrega durante el día de biológicos a municipios ubicados en la zona Norte del departamento, por lo que se presentó variación en los porcentajes de cumplimiento, comportamiento normal dentro del proceso del Programa de inmunización” agregó el secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat