Desde el pasado sábado 20 de febrero se presentan lluvias y fuertes vientos en el municipio de Pitalito, lo que ha generado graves afectaciones en el sector urbano y rural del municipio.

Este lunes 22 de febrero el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres se reunió de manera extraordinaria para evaluar los daños generados por la temporada de lluvia en la ciudad y evaluar las acciones realizadas hasta el momento, así como definir nuevos lineamientos a seguir para actuar con prontitud y prevenir mayores riesgos en los sectores más vulnerables.

Por lo anterior, durante la reunión se socializó que hasta el momento se han presentado deslizamientos e inundaciones en el sector urbano y rural, en donde más de 50 viviendas han sido afectadas.

Asimismo, se informó que existe una situación crítica en la vereda El Diamante del corregimiento de Bruselas debido a las crecientes de la quebrada La Cascajosa, que además generó problemas sobre la vía Pitalito – Mocoa.

Varias veredas del corregimiento de Bruselas se han visto afectadas al igual que el corregimiento de Palmarito.

Destrucción de cuatro acueductos veredales y grave afectación en dos más, además de caída de árboles en la zona urbana.

Dianny Marcela Albornoz, jefe de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo de Pitalito, hace el llamado a todos los laboyanos a estar atentos a la temporada de lluvias que se avecina por el fenómeno de la niña y a evitar construir o habitar en lugares cerca de ríos o cauces con el fin de evitar pérdidas humanas.

Por el momento, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres se mantiene activo y atento a las novedades que se presenten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat