Este jueves 25 de febrero, Neiva tendrá el primer Día Sin carro ni motocicleta del año, de los cuatro programados para la vigencia según lo establecido en el Decreto municipal 0873 de 2020 “por medio del cual se establecen los días de prevalencia al uso de la bicicleta y no circulación de vehículos en pro del medio ambiente”.

Es de resaltar que esta primera jornada se realizará con una modificación al decreto original “Se pretende entonces que este jueves 25 se realice de manera voluntaria, estaba establecido que fuese obligatorio en el decreto inicial pero debido a las circunstancias que todos conocemos, el tema de pandemia en donde en la actualidad tenemos pico y cedula y las demás restricciones, entonces lo que haremos para este jueves 25 es que será de manera pedagógica y voluntaria”, resaltó Elberto Garavito, secretario de Movilidad de Neiva.

La jornada que se llevará a cabo desde las 6:00 a.m. a 8:00 p.m., busca mejorar la movilidad y la calidad del aire de la ciudad.

Para ello, en un trabajo articulado entre varias secretarías de la Administración Municipal, el Ejército y la Policía Nacional se dispondrán para dicha jornada de 6 puntos de monitoreo en diferentes lugares de la ciudad.

La invitación es a que la ciudadanía se una a esta importante campaña liderada por Administración Municipal Primero Neiva, haciendo uso de los diferentes medios de transporte público o transporte alternativos como la bicicleta, tal como lo harán los funcionarios de la Alcaldía que llegarán a sus puestos de trabajo en bicicleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat