Ante el Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, 60 nuevos agentes de tránsito realizaron el juramento de cumplir y hacer la cumplir la ley y lo establecido en las normas de tránsito, con el fin de mejorar la movilidad y seguir disminuyendo las cifras de accidentalidad en la ciudad.

En el acto de posesión, se resaltó la importancia y necesidad de su labor para la ciudad ya que es a través de ellos que la Administración Municipal, con el liderazgo de la Secretaría de Movilidad, espera reforzar campañas de cultura ciudadana y educación vial.

El apoyo con estos agentes que ingresan por planta temporal, se tendrá principalmente en los operativos realizados en la ciudad, al igual que el control a las restricciones de la movilidad después de las 10:00 pm. Y su contratación se hace necesaria, teniendo en cuenta los requerimientos realizados por la comunidad, además de seguir el enfoque de la Alcaldía Municipal de Neiva, de aumentar las estrategias encaminadas a la cultura ciudadana, explicó Elberto Garavito, secretario de Movilidad de Neiva.

Se resaltó la importancia de garantizar el buen trato a las personas, esto con el fin de evitar situaciones de violencia como las del año anterior en donde se evidenciaron actos agresivos entre agentes y comunidad.

“Al ser servidores públicos es el trato hacia las personas, eso es un mandato que tiene nuestra administración que es todo el tema referente hacia la dignificación de las personas” enfatizó el funcionario.

A partir de hoy los agentes reforzarán los diferentes operativos programados en la ciudad, principalmente los fines de semana y en los horarios nocturnos en los cuales no está permitido la circulación de vehículos particulares después de las 10 de la noche.

De esta forma de mantiene el número de agentes de tránsito que venían del año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat