La Junta Administradora del convenio interadministrativo 0568 celebrado entre el Municipio de Neiva y el Icetex, aprobó el reglamento de beneficiarios y refrendó el compromiso de asignar subsidios de matrícula a las instituciones de educación pública Universidad Surcolombiana, la UNAD y la ESAP.

El Secretario de Educación de Neiva, Giovanny Córdoba Rodríguez, indicó que estos subsidios fueron el compromiso del alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, como resultado del impacto económico que ha sufrido el mundo y particularmente el municipio de Neiva y el sector educativo, por la pandemia.

El subsidio aprobado de 3 mil millones de pesos, permite recursos por 2.700 millones para la Universidad Surcolombiana, 150 millones de pesos para ESAP y 150 millones de pesos para estudiantes la UNAD, que deben pertenecer a los estratos 1 y 2. Lo anterior permitirá subsidiar una gran parte del valor de la matrícula universitaria.

“Hoy estamos refrendando este compromiso, la palabra del señor Alcalde y su preocupación por la educación de los jóvenes estudiantes de la ciudad de Neiva”, manifestó el Secretario de Educación, quien presidió la reunión en la que se aprobó el reglamento.

El convenio, será remitido al Icetex que deberá complementar la presentación del formato único de cuentas para incorporar en la plataforma el número de estudiantes de estratos 1 y 2 que tiene derecho a este subsid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat