las más recientes operaciones adelantadas por soldados del Batallón de Artillería N.° 9 Tenerife de la Novena Brigada, permitieron neutralizar tres cilindros con explosivos en zona rural de Baraya, norte del Huila.

Apoyados por el Grupo Marte, empleando tecnología y el binomio canino, las unidades lograron ubicar un primer artefacto explosivo en la vereda Manzanares. El cilindro, cargado con 30 kilos de explosivos fue destruido controladamente, neutralizando la amenaza que representaba para la población campesina del sector.

En la vereda Laureles, la operación militar permitió hallar dos cilindros más, cada uno con 15 kilos del poderoso explosivo anfo, que por segunda vez fueron destruidos.

Estos métodos de guerra prohibidos por las normas del Derecho Internacional Humanitario, eran empleados por las estructuras armadas ilegales para frenar el avance de la Fuerza Pública, poniendo en riesgo las vidas, no solo de la Fuerza Pública, sino, además, la de campesinos y animales.

La Novena Brigada hace un llamado a la comunidad para que, al notar elementos extraños, eviten manipularnos y, por el contrario, den inmediato aviso a las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat