Uniformados de la Policía Huila lograron la desarticulación de un grupo delincuencial común organizado denominado “La Libertad”, en el municipio de La Plata; los cuales se dedicaban al expendio de estupefacientes a domicilio, bajo la fachada del mototaxismo.

Este importante golpe a las bandas criminales, se da luego de un trabajo conjunto con la Fiscalía y varios días de seguimiento y recolección de material probatorio, lo cual fue de gran apoyo para solicitar ante el ente acusador, 4 órdenes de captura, 1 imputación de cargos y 4 órdenes de registro y allanamiento, las cuales se hicieron efectivas en los últimos días en los barrios El Guamito, La Floresta y la vereda San Isidro, logrando los siguientes resultados:

Durante las acciones judiciales se lograron las capturas de seis personas, dos de estas en flagrancia y cuatro órdenes de captura; entre estos hay 3 mujeres y 1 Imputación de cargos.

Además de la incautación de 1.069 gramos de marihuana, 45 gramos de base de coca y 45 gramos de clorhidrato de Cocaína, 292 mil pesos de dinero en efectivo, al parecer producto de la venta de estupefacientes, elementos para dosificación de estupefacientes y seis teléfonos celulares.

Cabe resaltar que se logró establecer que los estupefacientes eran adquiridos en el departamento del Cauca, para ser expendidos exclusivamente en el municipio de La Plata, afectando barrios como El Guamito, La Floresta, Villa Milena, vereda San Isidro, pero principalmente el barrio la Libertad.

Los capturados fueron identificados como Álvaro Cabrera León de 55 años, líder de la banda y más conocido como “El Mono”, Luz Adriana Castaño Cruz de 31 años “Adriana”, Jhonnathan Mauricio Serrato de 21 años “Mauro”, Diana Marcela Pllimue de 23 años “La Coja”, Jonahthan Stiven Cabrera de 31 años “El Cabezón” y Lourdes Almario Yanguma de 21 años, estos dos últimos capturados en flagrancia.

Cabe anotar que el imputado alias “Cholado” se encontraba recluido dentro de las instalaciones policiales con medida de aseguramiento, luego de ser capturado en flagrancia el pasado 16 de febrero por esta misma conducta. Igualmente, Luz Adriana Castaño Cruz, gozaba del beneficio de detención domiciliaria por tráfico de estupefacientes, pero continuaba con su accionar delictivo.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat