La estrategia que se denomina ‘Bilingüismo para la competitividad’, es liderada por la Alcaldía de Neiva gracias a una gestión lograda a través de la Oficina de Internacionalización de la ciudad.

La gestión internacional del Municipio, sigue dando frutos. La apuesta por internacionalizar la ciudad del alcalde Gorky Muñoz, permitió esta vez, la consecución de 22.000 licencias de inglés que serán entregadas a distintos sectores de la población, para estudiar el que es considerado, el idioma universal.

La gestión fue lograda a través de la Oficina de Internacionalización, tras un acuerdo realizado entre la Administración Municipal y la multinacional Duolingo, firma dedicada a la enseñanza virtual de idiomas en todo el mundo. 

La enseñanza se desarrolla a través de una plataforma que emplea diferentes estrategias para el aprendizaje de la segunda lengua de una manera entretenida, en diferentes ámbitos como la escritura, habla y escucha.

“Duolingo dona al municipio 22.000 licencias plus, el municipio tiene la obligación de distribuirlas en la población competitiva de la región, esto es empresas, microempresarios de turismo, transportadores, sector educativo, mototaxistas, población que, por la naturaleza competitiva de la ciudad, necesitamos maneje competencias en segunda lengua. Personas que presten servicios de atención al cliente, aeropuerto, terminal, restaurantes, tendrán las licencias”, destacó Rafael Sánchez, Asesor de la Oficina de Internacionalización de la Alcaldía de Neiva.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat