El balance lo entregó el director de Justicia de la Alcaldía de Neiva, Nelson Patiño Perdomo, quien durante tres días de cada semana, recorre la ciudad junto a su personal, haciendo cumplir las medidas de bioseguridad, necesarias para garantizar la salubridad en la ciudad.
“En cumplimiento a nuestro plan de acción, la Dirección de Justicia ha venido ejerciendo el control y vigilancia a todos los establecimientos que de alguna manera por excepción, y por permisos que la Alcaldía ha dado; deben cumplir con los parámetros legales que allí se establecen, los primeros controles que realizamos en la ciudad fue de control, vigilancia y acaparamiento y especulación de los precios, y los segundos controles son sobre las medidas de bioseguridad que deben cumplir», explicó el funcionario.


En total, durante estos dos meses largos de confinamiento, de acuerdo a estadísticas de la Dirección, «se han visitado más de 5 mil establecimientos en toda la ciudad. Sin embargo, algunos de ellos por no cumplir con los parámetros establecidos por el gobierno en cumplimiento del acaparamiento y especulación, o no contar con los protocolos de bioseguridad se han cerrado temporalmente. Procedimientos realizados por la Policía Nacional”, indicó el Director de Justicia.

Explicó que los establecimientos que han sido cerrados temporalmente, son aquellos que no cumplen con los protocolos de bioseguridad y que ponen en riesgo su salud, la de su familia y clientes. De igual forma, informó que se han cerrado otros establecimientos porque su actividad, no está dentro de las excepciones establecidas por el gobierno.

Comparendos
En lo corrido de la crisis de salud, la Policía Metropolitana de Neiva ha impuesto más de 7.264 comparendos en Neiva por diferentes infracciones.
13 por suspensión temporal de la actividad (cierre de establecimientos).
10 por aglomeración de personas.
2.948 por aislamiento obligatorio (toque de queda).
11 por consumo de bebidas embriagantes en establecimientos comerciales o en la calle.
10 por restricción a la movilidad.
4.268 restricciones por no cumplir con el pico y cédula.
4 por el no uso de tapabocas.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat