La Secretaría de Educación Municipal presentó un balance en donde cerca de 3 mil estudiantes de primaria y secundaria regresan gradualmente a las clases de forma presencial.

La Alternancia Académica en el municipio de Pitalito continúa adelantándose de forma paulatina y cerca de 3 mil estudiantes del Valle de Laboyos han retornado a las clases de forma presencial, de los cuales hacen parte de 11 instituciones educativas municipales y otros 25 colegios privados.

Para cumplir este propósito, el Secretario de Educación de Pitalito Carlos Alberto Marín Salinas destacó que para las instituciones educativas oficiales se han gestionado, comprado y distribuido 180 lavamanos portátiles; 10 mil tapabocas de tela; 200 mil tapabocas desechables; 2300 litros de gel desinfectante; 500 galones de alcohol; 5 mil paquetes de toallas desechables; y 2 mil unidades de jabón líquido para manos.

De esta manera, 2914 estudiantes de 36 centros educativos, entre instituciones públicas y privadas en Pitalito, están llevando a cabo el proceso de alternancia en donde, además, este martes 23 de marzo la primaria de la Institución Educativa Nacional, y la primaria y el grado 11 del Institución Educativa La Laguna retornaron a las clases presenciales. Igualmente, otros colegios entre cursos de primaria y los grados 11 siguen adelantando el proceso académico con modalidad virtual y/o trabajos exclusivamente en casa, en el cual estudiantes, padres de familia y profesores han demostrado toda la disposición para continuar este mecanismo de formación.

La Alcaldía de Pitalito mediante la Secretaría de Educación y junto al Comité de Participación para la Alternancia Educativa seguirán adelantando y evaluando el comportamiento de la comunidad educativa y del virus que causa la COVID-19 en el municipio para así avanzar en el retorno gradual de la formación académica presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat