Con total agradecimiento recibieron los locales del Parque Caracolí, los comerciantes de la plazoleta de comida del Malecón, quienes han estado más de un año sin actividad comercial por la pandemia del COVID-19 y la obra que se realiza en la zona.
La entrega fue realizada por el secretario de Competitividad José Alexander Díaz Méndez y su equipo de trabajo de Espacios Públicos Productivos, delegados por el alcalde Gorky Muñoz Calderón, quien se había comprometido a reubicarlos.
“La Administración Municipal se había comprometido con las personas de la plazoleta de comida del Malecón a reubicarlos, por la obra que realiza en la zona”, dijo el secretario.
Como parte de esa concertación, ellos habían solicitado ser reubicados en este sitio que estaba abandonado y con varias problemáticas sociales. El lugar fue completamente restaurado por la Administración para su posterior entrega a los 12 ocupantes de la plazoleta de comidas, para que hagan la ocupación y reiniciar su actividad económica.

Agradecimiento
Ante esta entrega, Yeison Soto, comerciante de la plazoleta de comida del Malecón señaló que el local será un alivio para ellos. “Lo recibimos con mucho agrado, luego de un año de estar sin actividad económica en el restaurante, el alcalde nos cumple la promesa de reubicación temporal, mientras nos entregan nuevamente los locales de la plazoleta. Lo vamos aprovechar los mas que podamos, venderemos nuestras comidas típicas que han resaltado la zona del Malecón”.
Se espera que estas 12 familias aprovechen este espacio productivo y dinamicen la economía del sector, lugar emblemático de la ciudad por ser el paso del río Magdalena.
“En el local comercial del Parque Pentagrama, (Parque Caracolí) los neivanos podrán encontrar una zona al aire libre, para que disfruten de comidas y bebidas de manera tranquila, disfrutando de la zona”, concluyó el secretario, quien hace la invitación a que visiten el lugar.

Reacciones

María Eugenia Rojas Manrique, empresaria de la plazoleta de comida del Malecón
“Estaremos abriendo esta semana y venderemos pescado, platos típicos y platos a la carta, así que bienvenidos todos. Agradecemos al alcalde por darnos este sitio turístico.”

Margarita Alvarado, presidenta de la precooperativa de usuarios de la plazoleta de comida del Malecón
“Como gremio gastronómico les ofrecemos a los neivanos tranquilidad de un sitio campestre, donde pueden admirar el río Magdalena, pueden disfrutar de la naturaleza y gastronomía, gracias a que el alcalde y su equipo nos entregó este lugar para reactivar nuestra economía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat