El último reporte entregado por la oficina de Gestión del Riesgo del Huila indica que son 12 las localidades afectadas por las lluvias registradas en las últimas horas.

El reporte refiere las siguientes afectaciones por municipio:

COLOMBIA: Creciente súbita del río Ambicá generó afectación del box coulvert de  la entrada principal a la población, en riesgo comunicación vial de Colombia a Neiva.

ISNOS: Reportan un accidente de tránsito ocasionado por caída de roca en sector el cruce de la vía que comunica a San Agustín a Isnos, jurisdicción de la en la vereda El Carme, donde una pareja que se movilizaba en moto sufrió un siniestro falleciendo en el lugar de los hechos. Autoridades del municipio investigan el incidente.

SANTA MARIA: Informan fuertes lluvias, con reporte preliminar de afectaciones en la vía que comunica hacia la vereda el Progreso en zona rural del municipio.

PALESTINA: Reporte de desbordamiento del río Guarapas en la vereda Fundador, con información preliminar de inundación de algunas zonas viales y de cultivos en zona rural. Pendiente Consolidación de daños.

ACEVEDO: Creciente súbita del río Suaza, primer reporte indica registro de inundaciones en vías rurales, pendiente evaluación de daños.

ALGECIRAS: Informan Creciente súbita de la Quebrada La Perdiz que obligo a la suspensión del servicio de suministro de agua potable a la comunidad.

PITALITO: Creciente Súbita río Guarapas y la quebrada El Cerro, que obligó a la suspensión del servicio de agua en Pitalito y en el centro poblado de Bruselas.

BARAYA: Reporte de Deslizamientos y al parecer una avenida torrencial en la quebrada San Pedro, en la vereda La Libertad. Las autoridades del municipio realizan evaluación de daños y análisis de necesidades

Situación en seguimiento, pendientes de los reportes oficiales para coordinar el apoyo complementario y subsidiario correspondiente.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat