Impacto positivo del Plan de Vacunación se refleja en indicadores de monitoreo de la pandemia por Covid19 en el departamento.

 El retorno a las actividades cotidianas depende del compromiso de los huilenses que acudan en busca de las dosis de vacunas que protegen contra los efectos graves del virus y los casos de mortalidad.

Aprovechar los biológicos disponibles en el territorio permitirá avanzar con mayor celeridad hacia la inmunidad de rebaño y mejorar el panorama económico, social y familiar de cara a la temporada de fin de año y el inicio de 2022.

La Sala de Análisis del Riesgo para la vigilancia epidemiológica del evento Covid19 reportó 4 contagios nuevos en 2 municipios: 2 en Neiva y 2 en Pitalito.

Se identifican 50 casos activos de los cuales 45 cumplen aislamiento, 2 permanecen en hospitalización general y 3 en atención de cuidados intensivos.

El porcentaje de ocupación de UCI en el departamento culminó la jornada en 47% y en la ciudad de Neiva en 64% reflejando alta incidencia de otras enfermedades y patologías.

En seguimiento del comportamiento de la pandemia se identifican 88.387 casos confirmados, de los cuales se han recuperado 84.875 y fallecieron 3.142 personas.

Los municipios de Neiva, Pitalito, Garzón, La Plata, Tarqui, Suaza, Rivera, Tesalia y Teruel mantienen casos activos, sin embargo, la recomendación que se extiende desde la Secretaría de Salud Departamental para todos los municipios es mantener las medidas de bioseguridad determinantes: lavado de manos, uso del tapabocas y distanciamiento físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat