Se llevó a cabo la ponencia para primer debate en comisión de la Asamblea del Huila para proyecto de ordenanza 018 por el cual se efectúan contracréditos y se abren unos créditos en el presupuesto de rentas y recursos de capital y presupuesto, por más de $15.000 millones, parte de los cuales serán destinados para los programas de adulto mayor, discapacidad en asuntos sociales y en aseo, vigilancia, cobertura, entre otros, en educación.

Las dependencias de Secretaría de Educación del Departamento y la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, del Gobierno Huila Crece, tendrían mayores recursos para financiar actividades misionales y administrativas de estas dependencias.

Así quedó establecido en la ponencia para primer debate en comisión en la Asamblea del Departamento. Para la Secretaría de Educación serían $2.341 millones y para la Oficina de Asuntos Sociales la apropiación de recursos sería de $2.400 millones.

“Es una adición de recursos de contracrédito para nuestro rubro de calidad, cobertura y fortalecimiento a la educación inicial, pre escolar, básica y media, los cuales serán destinados para darle continuidad a los servicios de aseo y vigilancia y hacer cubrimiento de los meses de noviembre y diciembre de este año y del mes de enero del año entrante” señaló Milena Oliveros Crespo, Secretaria de Educación del Huila.

Por su parte, Claudia Marcela Maya Perdomo, Jefe de la Oficina de Asuntos Sociales del Gobierno Departamental, afirmó que inicialmente eran recursos de regalías, pero que el gobernador, Luis Enrique Dussán López, decidió cambiar la fuente de financiación para que sean recursos propios y así poder agilizar los procesos de inversión social del Gobierno “Huila Crece”.

“Estos recursos nos van a permitir fortalecer proyectos especiales relacionados con nuestras mujeres para sacar adelante la estrategia ‘Casas de la Mujer’, y fortalecer esa dotación de infraestructura que la estrategia requiere; también para fortalecimiento de los Consejos Municipales y Departamental de Juventud, para entregarles dotación que les permita una buena operatividad”, destacó la funcionaria.

“Finalmente una inversión para población adulta mayor y personas con discapacidad, que nos permita cubrir el Municipio de Neiva que nos falta por cumplir, con la estrategia ‘No hay edad que nos limite’, la cual consiste en la entrega de sudaderas para incentivar mediante actividades lúdico recreativas, el deporte y la salud en estas personas”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *