En el auditorio de la Universidad Abierta y a Distancia, UNAD, se entregó el reconocimiento Premio a la Virtud de la Mujer Neivana a tres lideresas sociales de Neiva, en cumplimiento del Acuerdo 019 de 2011, que exalta a aquellas mujeres que sobresalen por su labor en el campo social, comunitario y cultural, contribuyendo al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

“Finalizamos con gran satisfacción, este premio que queda en manos de grandes mujeres, el primer puesto para una mujer rural del corregimiento de San Luis. No fue fácil escoger a la ganadora pues todas las que se presentaron hicieron un gran trabajo. Agradecer al jurado que hizo un buen análisis y fue muy equitativo en la toma de decisiones”, indicó Amparo Montes, líder del Programa Mujer y Equidad de Género.

El jurado calificador otorgó el primer lugar a Katherine Andrea Sánchez, del corregimiento San Luis; el segundo puesto fue para Odeth Ortiz y el tercero para Angélica María Quino.

“Quiero darle las gracias al señor alcalde, Gorky Muñoz, por este reconocimiento como el Premio a la Virtud de la Mujer Neiva, soy una mujer que trabaja en el territorio directamente con las mujeres, capacitándolas en temas administrativos y contables. Para mí es muy importante este premio ya que no me lo esperaba, es la primera vez que me gano un premio y es algo muy bueno”, expresó la ganadora del premio.

“Es algo muy grato tener esta oportunidad de haber quedado entre las finalistas, yo amo mucho la labor que hago, que para mí es una labor no un trabajo de acompañar a la población adulto mayor”, manifestó Odeth Ortiz.

En total fueron postuladas 12 lideresas al Premio a la Virtud de la Mujer Neivana 2023, de las cuales, luego de varias mesas técnicas realizadas por el jurado calificador, donde se analizaron en detalle las hojas de vida y sus ejecuciones fueron preseleccionadas seis, a quienes el jurado calificador visitó en su residencia y posteriormente en nuevas mesas de trabajo se seleccionaron las tres ganadoras.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *