La Alcaldía de Neiva y autoridades locales llevaron a cabo un Comité de Seguridad en el corregimiento El Caguán para abordar la situación de orden público y tomar acciones contundentes para mejorar la seguridad en la zona.
Según el director de Convivencia y Seguridad, Andrés Felipe Martínez, en respuesta al llamado de la comunidad, se implementaron medidas inmediatas con los organismos de seguridad para restablecer el orden público en el corregimiento.
“La Administración Municipal, en cabeza del Alcalde, tomará aquellas solicitudes de la comunidad y nos pondremos la camiseta para trabajar mancomunadamente con el fin de devolverle la tranquilidad que este corregimiento se merece”, manifestó el Director.
En relación al panfleto amenazante, se determinó que es falso y no corresponde a grupos armados, brindando así un parte de tranquilidad a la comunidad de este corregimiento.
Entre los compromisos adquiridos por la Policía Nacional, se realizarán operativos de control y vigilancia en conjunto con la Secretaría de Movilidad, especialmente en horas nocturnas en las entradas y salidas de dicho corregimiento.
El subcomandante de la Policía Metropolitana de Neiva, teniente coronel Carlos Augusto Sánchez Valbuena, aseguró que se fortalecerá la interacción entre la comunidad y la institucionalidad, atendiendo sus necesidades y brindando apoyo a los menores en actividades deportivas y recreativas para prevenir el consumo de estupefacientes.