La Villa Deportiva de La Plata, es objeto de una iniciativa de gran envergadura del Gobierno Departamental que promete revolucionar la oferta deportiva en este municipio, y brindar a los habitantes de la región instalaciones modernas y seguras para la práctica de diversas disciplinas deportivas. Se trata de la construcción, mejoramiento y adecuación de la Villa Deportiva, obra que tiene una inversión inicial de más de $3.400 millones, y que en la actualidad se le adicionaron $286.000.000 más.

¿Qué incluirá esta transformación?

Modernización de las instalaciones existentes: Se llevará a cabo una renovación completa de las instalaciones deportivas ya existentes, garantizando que cumplan con los más altos estándares de calidad y seguridad.

Nuevas instalaciones deportivas: Se construirán áreas deportivas para fomentar una mayor diversidad de actividades físicas y deportivas, incluyendo la cancha sintética de fútbol,  la pista de atletismo, y la instalación de la iluminación.

Accesibilidad universal: El proyecto garantizará que las instalaciones sean accesibles para personas con discapacidades, promoviendo así la inclusión y la participación de todos en las actividades deportivas y recreativas, promoviendo de esta manera la formación deportiva y el desarrollo de talento local.

Impacto en la comunidad

La transformación de la Villa Deportiva de La Plata no solo impulsará el desarrollo deportivo y la calidad de vida de los habitantes del municipio, sino que también generará oportunidades económicas y promoverá el turismo local. Esta obra representa un firme compromiso del Gobierno Huila Crece y el Inderhuila con el bienestar y el progreso de la comunidad.

“La Villa Deportiva se verá beneficiada con la construcción de la cancha de fútbol, la pista de atletismo y la instalación de la iluminación. Estas instalaciones permitirán a atletas locales y visitantes disfrutar de infraestructuras de alta calidad”, confirmó Óscar Fernando Escobar León, ingeniero de la oficina de infraestructura del Inderhuila.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *