Un total de 56 familias víctimas del conflicto armado de Neiva, recibieron ayudas por parte de la Alcaldía de Neiva y la Gobernación del Huila.

En el Parque de la Música se dieron cita la Alcaldía de Neiva, representada por Esmith Duarte Cano, secretaria de Paz y Derechos Humanos, el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán y 56 familias del municipio afectas por el conflicto armado, quienes se mostraron felices con los insumos, equipos y herramientas que les fueron entregados para el fortalecimiento de sus unidades productivas o emprendimientos, como ellos orgullosos los llaman.


Así lo comentó Mercedes*, beneficiaria y habitante del corregimiento de San Luis, “primero que todo agradecerle a Dios por este nuevo comienzo, porque esto es un futuro para mí, para mis hijos y para toda mi familia. Mi emprendimiento consiste en criar pollos y sacarlos al mercado. Hoy me entregan 410, 16 bultos de levante y otros elementos para el sostenimiento de los animales”, comentó.


Para determinar lo que necesitaba cada unidad de negocio el operador del contrato, Fundación Alto Magdalena, realizó una visita técnica a cada familia para reforzar temas administrativos, así como definir junto a ellos qué necesitaban para fortalecer las unidades productivas, que a su vez contribuirían con la reactivación de la economía en el Huila.


De las 56 unidades productivas de Neiva, 16 se ubican en el área rural y 40 en la urbana, como en el caso de Jhon Arley Muñoz, un joven que cuenta con 13 años de experiencia en el sector de la belleza y desea a través de este fortalecimiento consolidarse en su campo: “me entregan un tocador, secadores, planchas y otros productos de belleza. La verdad lo necesitaba bastante y por la situación de la pandemia no contaba con los medios suficientes, así que voy a aprovechar esta oportunidad que me dan”, expresó.


Para Luis Enrique Dussán, gobernador del Huila, estas ayudan poco a poco ayudan a construir, sobre todo, en el tema productivo, porque es la oportunidad de desarrollar verdaderos planes de vida, como dijo en las palabras de inicio de esta dignificante jornada.


Por su parte, la secretaria de Paz y Derechos Humanos, indicó que, como Alcaldía Municipal, seguirán haciendo el seguimiento para ayudar en el tema de comercialización y enfatizó en que fue satisfactorio entregar estos fortalecimientos, ya que, debido a la pandemia, la situación económica de muchos negocios ha estado muy difícil, así que esto es un apoyo para que se sostengan estas unidades e incrementen los ingresos de sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat