La Contraloría Municipal de Neiva, atendiendo las denuncias del Observatorio Ciudadano Concejo Visible y un medio de comunicación regional, en la cual hacen referencia a presuntas irregularidades de tipo fiscal en el seno del Concejo de Neiva, entre las que se incluye el pago de sesiones a algunos Concejales que no asistieron al recinto a sesionar.

Al igual que el pago de contratación de personal que nunca asistieron a la Corporación, y cuyas actividades no están soportadas legalmente, que adicionalmente cobraron cada mes sus honorarios, sin ningún tipo de control.

Pago de comisiones de viáticos del personal sin soportes legales, realización de traslados y movimientos presupuestales injustificados.

Según la contralora Elin Marcela Narváez una vez revisada la información citada, se procedió a trasladar a la Dirección de Participación Ciudadana, para que avoque conocimiento sobre estas conductas en el marco de sus competencias.

De igual forma, con el fin de salvaguardar los recursos públicos del Concejo de Neiva, en cumplimiento de nuestra misión constitucional y legal se priorizó esta línea de investigación en nuestro Plan de Vigilancia y Control Fiscal del año 2021.

Por su parte, la actual y saliente presidenta Victoria Castro se pronunció en sus redes sociales indican que “he solicitado ante la Procuraduría, Fiscalía y Contraloría que se adelanten las investigaciones a que haya lugar ante las denuncias realizadas por la veeduría. Seguiremos trabajando incasablemente por la ciudad que amamos, sin pausa y sin miedo” dijo Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *