La Cámara de Comercio en el Huila entregó un detallado informe de las pérdidas económicas por sectores generadas hasta el momento por la pandemia.

Dentro de los sectores que registran mayores pérdidas en el Huila, según estudios realizados por la Cámara de Comercio de Neiva, están bares, peluquerías, productos y artículos para el hogar.

Lina Carrera de la oficina de competitividad de la cámara de comercio de Neiva.

“Teniendo en cuenta lo anterior dentro de los sectores que registran mayores pérdidas, según estudios realizados por la Cámara de Comercio de Neiva, están los bares con un 100%, peluquerías con un 100%, productos y artículos para el hogar con un 98%, elaboración de productos textiles, calzado y bolsos con un 86%, cafeterías en el 84%, elaboración de productos alimenticios 71%”, informó Carrera.

Esta situación ha ocasionado que a la fecha el 17,6% de los empresarios haya suspendido contratos, otro 16,9% de los empresarios redujo su planta de personal y el 65,5% de los empresarios estén haciendo esfuerzos para poder mantener sus empleados.

Se espera que la reactivación económica logre impactar a 23.766 empresas del Huila, lo que corresponde al 65,7% del tejido empresarial actual.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat