Autoridades lograron en los municipios de San Agustín, Garzón, Suaza y Palestina, la captura en flagrancia de ocho sujetos, luego de ser sorprendidos realizando actividades no contempladas en las restricciones para el aislamiento preventivo obligatorio.

En las últimas horas en el municipio de San Agustín, mientras los uniformados realizaban patrullaje y control en el casco urbano, fue informada por la red de participación cívica sobre la presencia de varios sujetos que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en vía pública; al llegar al sitio se logró la captura de  Jhon Silvester Sotelo Jimenez de 32 años, Yonnar Hernando Anacona Mercado de 28 años y  Fabian Oswaldo Arcos Muñoz de 27 años de edad.

De igual forma en el barrio Villa del Prado de la capital diocesana del Huila, uniformados de la estación de Policía lograron la captura de NIXON ALBEIRO BOSA BUSTOS de 27 años de edad, luego de ser sorprendido ingiriendo bebidas alcohólicas y generando escándalo en la vía.

En el barrio Altico del municipio de Suaza, fueron sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas  Jhon Edwar Hermida Mora de 21 años y Geovanny Hermida Audor de 42 años de edad. Al momento de su captura agredieron a los uniformados que realizaban el procedimiento, por lo fueron judicializados por los delitos de violación a medida a sanitaria y violencia contra servidor público.  

Igualmente en la vereda La Mensura del municipio de Palestina, luego de recepcionar información por parte de la red de participación cívica, donde informaban de la tala indiscriminada de árboles nativos del ecosistema de esa zona,  uniformados del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes lograron la captura de Carlos Castillo Suarez y Jesús Alveiro Muñoz Gaviria, luego de ser sorprendidos violando el toque de queda que rige a nivel municipal y talando varios árboles en un predio privado.

Estas ocho personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Uri de turno de cada jurisdicción, como presuntos responsables de los delitos de violación a medida sanitaria, violencia contra servidor público y licito aprovechamiento de los recursos naturales renovables. 

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat