“Lo prometimos y cumplimos”, con estas palabras el alcalde Gorky Muñoz Calderón, anunció a los habitantes del barrio Villa Colombia, la entrega de la primera fase del proyecto de alcantarillado sanitario, el cual va a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Con esta primera parte de la obra, se beneficiará a más de 1.200 personas. Sin embargo, “este no será el único proyecto que realizaremos en el sector, con dedicación y esfuerzo impactaremos con otras iniciativas a la comunidad” sostuvo el mandatario de los neivanos.

Por su parte el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, destacó el compromiso del alcalde Gorky Muñoz, en sacar adelante un proyecto como el de Villa Colombia.

“Alcalde, usted me dijo que en términos de agua tenía grandes ambiciones para la capital y entre ellas, hay una que llevo en mi corazón, el alcantarillado de Villa Colombia; desde que nos conocimos usted era alcalde electo y me dijo, ministro tengo la ilusión que durante la administración mía como alcalde, en conjunto con la administración del Gobierno del presidente Duque, logremos poner en marcha este proyecto, que lo empecemos, y la buena noticia es que no sólo lo empezamos, sino que ya lo terminamos», indicó el Ministro de Vivienda.

Malagón recalcó que es impresionante que hoy en día existan en Colombia barrios sin servicio de alcantarillado y por ello, destacó la importancia de la obra que se inauguró en la capital opita.

Mejorando la calidad de vida

El evento que se cumplió en las entrañas del barrio, contó con la presencia del Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio; Jonathan Malagón González, la gerente de Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva, la Senadora Esperanza Andrade y el Representante a la Cámara Jaime Felipe Lozada, entre otros invitados.

“Hoy después de muchos años de espera hacemos entrega de la primera fase de alcantarillado sanitario del sector Villa Colombia, comuna 9 de Neiva, junto con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. Por ustedes neivanos estamos trabajando, por mejorar sus condiciones de vida y garantizarles los servicios públicos adecuados” indicó el mandatario.

Deber cumplido

Para el alcalde de Neiva, la satisfacción del deber cumplido se ve cuando se logran resultados por la gestión que el gobierno ‘Primero Neiva’ ha adelantado ante el Gobierno Nacional, que siempre le ha brindado respaldo.

El mandatario destacó también otras obras importantes que se han de adelantar en la capital opita, como ‘Mejoramiento al barrio’, que consiste en generar un tramo del Parque Ronda Río Las Ceibas de occidente a oriente, en la margen derecha hasta la desembocadura de este importante afluente para la ciudad.

Lo que se viene para las familias de Villa Colombia es la generación del circuito de catastro que se requiere en saneamiento básico y también en aguas lluvias. “Vamos a pavimentar estas vías, dos o tres que están sobre este sector y vamos a seguir avanzando” recalcó el mandatario local.

Fueron años de espera

Juan Evangelista Castillo, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Colombia, es uno de los tantos habitantes que había esperado con ansias la realización de este proyecto.

En su hogar convive con dos personas más y destaca el desarrollo de esta primera fase que ha beneficiado a más de 300 familias, que residen en esta zona de la Comuna 9 de Neiva. Castillo indicó que fue un proyecto trabajado con toda la comunidad desde el 2016 y ahora aboga para que la segunda fase sea una realidad.

“De este proyecto se beneficiaron 320 familias que están muy contentas, porque propende por el mejoramiento de nuestro barrio, además que se le dio la oportunidad de trabajar a la gente de acá de Villa Colombia, la cual representó más de un 90%”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat