Con el objetivo de que la población infantil pueda iniciar, dar continuidad o terminar los esquemas de vacunación y disminuir así el riesgo de contraer enfermedades, la ESE Carmen Emilia Ospina, se sumará a la Jornada Nacional de Vacunación de las Américas y al lanzamiento de la Jornada Nacional de Vacunación contra Sarampión y Rubeola.

De acuerdo con los lineamientos emitidos por entidades del orden mundial y nacional, la institución realizará estas jornadas el 24 de abril, con el lema ‘Busca ya tus vacunas, es gratis, hazlo de una’.

Atención

La actividad dará inicio a las 8:00 a.m. y se extenderá hasta las 4:00 p.m. en los centros de salud de la ESE Carmen Emilia Ospina, donde se presta el servicio de vacunación PAI, que corresponde a seis puntos en la zona urbana y cuatro en el área rural.

“Se han destinado dos equipos extramurales; uno que estará ubicado en la Comuna 6, en el espacio del Cuarto Centenario en las torres de ladrillo a la vista, y en la Comuna 10, estaremos ubicados en la caseta del asentamiento Álvaro Uribe”, indicó Ingry Suárez, asesora técnico científica de la entidad de salud.

Requisitos

La población objeto a atender en la Jornada Nacional de Vacunación de las Américas:

• Población infantil menor de 6 años.
• Niñas de 9 años a 17 años.
• Población gestante
• Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años.
• Población susceptible para fiebre amarilla de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo, viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional.
• Niños y niñas de 1 a 10 años de edad susceptibles para triple viral.
La población objeto a atender en Jornada Nacional de Vacunación contra Sarampión y Rubeola:
• Población de 1 a 10 de años de edad.

Puntos de vacunación

Centros de salud zona urbana: Eduardo Santos, Las Palmas, Las Granjas, IPC, 7 de Agosto y Canaima.

Centros de salud zona urbana: Fortalecillas, Caguán, Vegalarga y San Luis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat