El hombre era requerido mediante orden judicial por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.

Freddy Meza Martínez, alias ‘Negro Meza’ fue capturado en un hotel de la ciudad de Neiva por tropas del Batallón de Artillería Tenerife de la Novena Brigada, Policía Metropolitana de Neiva y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI; el sujeto estaría negociando la adquisición de armas de fuego para adelantar homicidios ordenados por el Grupo Armado Organizado residual ‘Ismael Ruiz’.

El hombre de 22 años de edad habría sido reclutado por la estructura ilegal con fines delictivos, teniendo en cuenta sus antecedentes judiciales toda vez que era requerido mediante orden de captura por el presunto homicidio en septiembre de 2020 de Jhonatán Zúñiga Rojas, hechos ocurridos en el asentamiento Villa Colombia de Neiva.

Con la captura del ‘Negro Meza’, se neutralizan los planes de expansión y consolidación territorial en los límites entre Huila y Tolima, las acciones criminales en contra de la población civil y la Fuerza Pública y las actividades de inteligencia delictiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat