Con un majestuoso ensamble de 200 artistas, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos provenientes de diferentes municipios del departamento se llevó a cabo la celebración del cumpleaños 116 del Huila y el lanzamiento de versión número 60 del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco.

“Hoy por hoy el Huila es una región líder en temas de productividad, turismo, emprendimiento y competitividad, destacándose en el ámbito nacional y mundial por temas relacionados a la calidad de su café, el aroma del cacao, la exquisitez su tilapia y lo atractivo de su oferta turística.

Hemos tenido que enfrentar diferentes desafíos y nuestros esfuerzos no han sido inferiores, situaciones como la pandemia del
Covid-19, la ola invernal y el paro nacional; no han llevado a generar oportunidades de mejorar que se reflejan en optimizar la calidad de vida de los huilenses.”, fueron las palabras de apertura del Gobernador (E) del Huila, Carlos Alberto Cuellar Medina.

El evento que cumplió con las expectativas en el manejo de los protocolos de bioseguridad y la apuesta artística contó con las bandas sinfónicas de los municipios de Campoalegre, Yaguará, Isnos y Tello; desfiles alusivos a los mitos y las leyendas e interpretaciones del sanjuanero huilense.

Uno de los puntos más admirados durante la jornada fueron las canciones de Katie James, cantante, compositora y guitarrista anglo-irlandesa radicada en Colombia desde su niñez y quien ha sabido ganarse el corazón de los colombianos por su música tradicional.

La noche del cuatro de julio se conocerá la nueva soberana nacional del Reinado del Bambuco de 16 candidatas que participarán en el Reinado Departamental y 13 a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat