El deporte social comunitario del país se dará cita en Cartagena del 17 al 24 de febrero del presente año, en la Final Nacional de los Juegos Comunales de la versión 2021.

Luego de llevar a cabo con lujo de detalles, el año pasado, la fase departamental donde participaron cerca de 8 mil deportistas y conseguir en el zonal regional, disputado en Armenia, la clasificación en baloncesto masculino y femenino, el gobierno “Huila Crece” y el Inderhuila anunciaron que nuestro departamento asistirá a la Final Nacional de las justas populares de Colombia.

Esta fiesta deportiva reunirá en la heroica, cerca de mil competidores comunales de Colombia, bajo la organización del Ministerio del Deporte.

“Inicialmente la final nacional de los Juegos Comunales estaba prevista para el mes de diciembre del año pasado, pero, por temas logísticos el Ministerio del Deporte, tuvo que postergarla para el periodo del 17 al 24 de febrero.”, señaló Elizabeth Leal Ávila, coordinadora de Recreación del INDERHUILA.

Según, la especialista Elizabeth Leal Ávila, el departamento del Huila participará con una delegación de 49 deportistas en las disciplinas de baloncesto masculino y femenino, ajedrez, atletismo, tejo, mini tejo, billar y en los deportes tradicionales de Rana, trompo y dominó y en la muestra cultural.

El gobernador del Huila, Ingeniero Luis Enrique Dussán López y el director del Inderhuila,Jorge García Quiroga, con su equipo de Recreación del Instituto Departamental del Deporte han liderado acciones para cumplir a cabalidad con el desarrollo de los Juegos Comunales, un evento de máxima importancia que aporta en la construcción de país y tejido social, a través de la integración de las comunidades veredales, barriales, de comunas, localidades y corregimientos del país, a través de la participación incluyente en deportes populares y tradicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *