El primer proyecto estratégico es la solución vial conexión sector Tesoro-Caña Brava, con la intervención de aproximadamente 2.5 kilómetros en dicho tramo. “Sin lugar a dudas existe un evidente problema de movilidad y embotellamiento vial que comunica la zona oriente hacia el norte y viceversa. Con esta solución vial se brindará una alternativa de movilidad y conexión directa entre las comunas 2 y 10, respectivamente”, afirmó Casagua Bonilla.
Hoy, los ciudadanos que estén sectores como Las Palmas, La Rioja o el Vergel tienen que tomar la ruta por Buganviles, Batallón Tenerife, Cra 16 y buscar la Avenida Alberto Galindo para llegar al norte, de igual manera las personas que se encuentren en el norte y necesiten ir hacia el oriente deben tomar la misma ruta.
El segundo proyecto estratégico es la construcción de 2,5 km de vía, paralela a la calle 8 que iniciaría en la calle 6 en el barrio Los Parques hasta la carrera 52, y permitiría que las personas que van desde la zona de Las Américas y Los Parques puedan conectar con el oriente de la Ciudad. Del mismo modo las personas que deseen ir al sur de la Ciudad y se encuentren en el oriente pueden optar por esta alternativa.
Un tercer proyecto es la ampliación del puente sobre el Río del Oro que ayudaría a descongestionar la entrada al sur de la Ciudad por la glorieta del barrio Santa Isabel. Los constantes trancones y embotellamientos que tiene este sector de la Ciudad dificultan la movilidad de los habitantes del sur de la Ciudad.
La cuarta importante acción será la contratación de estudios y diseños de la prolongación de la Avenida 6W en la comuna 1 de Neiva.
Finalmente, se destaca la construcción y habilitación Malecón Rio Magdalena Neiva y la infraestructura del actual Malecón. ”Al formular, viabilizar y construir la franja del nuevo malecón para la Ciudad, se devuelve la cara al río, brindando un nuevo atractivo turístico y urbanístico para nuestro Municipio”, concluyó Casagua Bonilla.