Ambientar, conocer experiencias exitosas y potencializar la propuesta de la creación de la Universidad Popular, tiene como objeto el foro abierto al que convoca la Secretaría de Educación de Neiva, para este viernes 30 de abril.
El secretario de Educación de Neiva, Giovanny Córdoba Rodríguez señaló que la idea del foro tiene que ver con posicionar la iniciativa en Neiva, convocar a quienes tengan experiencia en estos modelos y procesos de educación, y finalmente encontrar nuevos caminos para direccionar la propuesta de creación de la Universidad Popular.
“Esta iniciativa del alcalde Gorky Muñoz Calderón se venía pensando desde hace más de 10 años; cómo los jóvenes no acceden a educación pública y mucho menos privado, puedan acceder a una propuesta de educación, pero generando un pensamiento crítico”, indicó el funcionario.

Ponentes
Estará Pedro Medellín, director nacional de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP; Milena Montoya, consultora de Plan Nacional de Naciones Unidas para el Desarrollo; Miriam Alonso, con experiencias internacionales y Rómulo Medina, decano de ingeniería de la Universidad Surcolombiana.
De igual manera estarán José David Rivera Escobar, coordinador del Proyecto; Gonzalo Portilla, director de internacionalización de la universidad Autónoma de Nuevo León en México y Alfonso Brijaldo Flechas, director del grupo Tknova.


Serán diez ponencias, cada una de 20 minutos y para ello, la organización contará con un moderador quien realizará las labores de orientar o coincidir con este tipo de apuestas por la educación de los jóvenes en la ciudad de Neiva.
Al foro se realizará el viernes, 30 de abril de 8:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía, a través de la plataforma Google Meet, en el enlace https://meet.google.com/boo-zeea-omo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat