Se firmó el convenio que crea dos líneas de crédito con el sector cooperativo de la región que le apuesta a la reactivación económica. La primera línea de crédito está dirigida a informales con un monto máximo de hasta $5 millones con un plazo máximo de hasta 36 meses y un periodo de gracia de dos meses; y la segunda línea de intervención dirigida a microempresarios formales con un monto de hasta $12 millones, con un plazo de 36 meses y un periodo de gracia de dos meses.

El convenio busca financiar a microempresarios y personas del sector informal que han sido los más afectados por la crisis de la pandemia para que puedan reactivar sus pequeños negocios y generar empleo.

“Dos nuevas líneas de crédito dirigidas a través de este sector a todos los informales y microempresarios del departamento, una línea de crédito para el sector informal de créditos de hasta $5 millones con una tasa efectiva anual del 20% y para microempresarios formales una tasa efectiva anual del 18% y créditos de hasta $12 millones, de esta manera el departamento del Huila sigue creciendo en reactivación económica”. Informó Germán Darío Rodríguez Parra, gerente de Infihuila.

Son más de $10.000.000.000 representados en aproximadamente 1.800 operaciones que beneficiarán al sector informal y microempresarial a través de estas líneas de crédito.

“Aquí lo que estamos es poniendo recursos para impactar dos de los sectores más afectados en esta pandemia, que son los informales y los microempresarios, la idea es reactivar estos sectores y que creemos una dinámica económica en la región, aquí se viene haciendo un trabajo articulado con las instituciones de la mano con Asocooph, con el Infihuila hemos venido construyendo esta línea de crédito que ponemos hoy en día al servicio de la comunidad” complementó Oscar Eduardo Trujillo Cuenca, jefe de la oficina de competitividad del Huila.

“En Coofisam recibimos con agrado este convenio ya que somos una cooperativa con presencia en quince municipios del Huila, una cooperativa que hace un poco más de 10 años nos hemos venido especializando en la atención a los microempresarios, lo hacemos con personal externo, talento humano especializado en atención a los pequeños empresarios. Resaltó Melba Paladinez, gerente de la cooperativa San Miguel.

El convenio suscrito con estas tres cooperativas brindará oportunidad a microempresarios y personas del sector informal de acceder a recursos que permitan reactivar sus negocios, quienes estén interesados en acceder a las líneas de crédito deberán ingresar a la página web de Infihuila www.Infihuila.gov.co y en el link de fondo de reactivación económica diligenciar la información o acercarse a cualquiera de las tres cooperativas, Utrahuilca, Coofisam o Coopeaipe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat